¿Sabes cómo reaccionar cuando sufres o ves una identificación policial? ¡Descárgate la guía de autodefensa!
Guia de consejos para afrontar las paradas racistas de forma segura

[GUÍA] Cómo protegerse, intervenir y denunciar

07 Jun 2018

Uno de los principales objetivos de la campaña “Parad de pararme” es desnormalizar las identificaciones policiales racistas y dar herramientas a las personas que las sufren para que sepan cómo detectarlas, cómo proceder durante la parada y cómo denunciar después.

Un segundo objetivo es visibilizar estos controles que se dan a diario en la vía pública. Una buena manera de conseguirlo es promoviendo que las personas que son testimonio no miren hacia otro lado y se animen a hacer uso de sus privilegios para intervenir, siempre respetando la voluntad de la persona que está siendo identificada y valorando su seguridad en primer lugar.

Una de las acciones para satisfacer estos objetivos es la publicación y difusión de un libro de recomendaciones. La guía que se presenta a continuación es fruto del trabajo conjunto y del contraste con personas y entidades de diferentes comunidades que están implicadas en la campaña “Parad de pararme”.

El proceso de elaboración ha sido largo y hemos procurado informar bien tanto de los derechos como de los riesgos que implican las acciones para defenderlos. ¡La Ley Mordaza (LO 4/2015) nos ha hecho ir con pies de plomo!

Descárgate la guía en formato lectura:

Descárgate la guía para imprimir (formato librito):

Descárgate la guía desplegable de bolsillo:

Link flickr:

Com protegir-se, intervenir i denunciar · Identificacions policials per perfil ètnic

Otras noticias

17 Oct 2018
Identificaciones por perfil étnico más allá de la policía y autodefensa deslegitimada

### "Te estás excediendo tú. Estás deteniendo un tren con 300 personas por tu puta cabezonería" Este Jueves 11 de octubre hemos tenido que presenciar, una vez más, una actuación por parte de los cuerpos de ...

25 Sep 2018
¿La respuesta ante nuestras quejas? “Se trata de un hecho aislado y puntual”

###### _La siguiente intervención está enmarcada dentro del encuentro que tuvo con la sociedad civil  **el Grupo de Expertos de Naciones Unidas Para Afrodescendientes**, encargados de estudiar la situación d...