Guia de consejos para afrontar las paradas racistas de forma segura

[GUÍA] Cómo protegerse, intervenir y denunciar

07 Jun 2018

Uno de los principales objetivos de la campaña “Parad de pararme” es desnormalizar las identificaciones policiales racistas y dar herramientas a las personas que las sufren para que sepan cómo detectarlas, cómo proceder durante la parada y cómo denunciar después.

Un segundo objetivo es visibilizar estos controles que se dan a diario en la vía pública. Una buena manera de conseguirlo es promoviendo que las personas que son testimonio no miren hacia otro lado y se animen a hacer uso de sus privilegios para intervenir, siempre respetando la voluntad de la persona que está siendo identificada y valorando su seguridad en primer lugar.

Una de las acciones para satisfacer estos objetivos es la publicación y difusión de un libro de recomendaciones. La guía que se presenta a continuación es fruto del trabajo conjunto y del contraste con personas y entidades de diferentes comunidades que están implicadas en la campaña “Parad de pararme”.

El proceso de elaboración ha sido largo y hemos procurado informar bien tanto de los derechos como de los riesgos que implican las acciones para defenderlos. ¡La Ley Mordaza (LO 4/2015) nos ha hecho ir con pies de plomo!

Descárgate la guía en formato lectura:

Descárgate la guía para imprimir (formato librito):

Descárgate la guía desplegable de bolsillo:

Link flickr:

Com protegir-se, intervenir i denunciar · Identificacions policials per perfil ètnic

Otras noticias

11 Jul 2018
Parad de controlarme por ser musulmán

[La recomendación número 7](http://www.empleo.gob.es/oberaxe/ficheros/normativa/internacional/Recommandation_07.pdf) de política general de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) defi...

12 Jun 2018
Aprendemos a protegernos del perfil étnico a través del teatro

La presentación de la [guía informativa "Parad de pararme"](https://www.paraddepararme.org/assets/img/PDP-c2-es.pdf "guia cast"), con recomendaciones y consejos para afrontar las paradas policiales por perfi...